DEMONTES se preocupa por garantizar la calidad de los trabajos y colaborar al máximo en la conservación del medio ambiente. Asumiendo estos compromisos, la empresa tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente según las normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente.

Concienciados de la importancia y los beneficios que estas normas ofrecen a la actividad empresarial, DEMONTES trabaja para:

  • Lograr la satisfacción del cliente.
  • Respetar el medio ambiente y cumplir con la normativa vigente.
  • Mejorar continuamente los procesos y actividades que desarrolla.

Asimismo con objeto de garantizar la integridad de sus trabajadores, eliminando o reduciendo los posibles riesgos que implican el desarrollo de la actividad laboral y atendiendo a lo descrito en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, DEMONTES tiene implantado un sistema de Prevención de Riesgos Laborales, que integra de forma efectiva la prevención en los sistemas de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de la misma.

DEMONTES Oficina Técnica, S.L.U. (DEMONTES), ha desarrollado todo su historial como empresa dedicándose a la “Defensa Integral de Incendios Forestales, Formación y Proyectos Medioambientales y Forestales” y más recientemente a la «Gestión de Parques de Bomberos y servicios de emergencias».

La Política de Calidad en DEMONTES nace de la preocupación por parte de la Dirección General de garantizar la plena satisfacción de todas las partes interesadas que son pertinentes.
Nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en las normas UNE EN ISO 9001:2015, tiene una clara orientación a procesos y es apropiado al propósito y contexto de la organización además de ser la base de su dirección estratégica.
Para conseguir la implantación eficaz, se precisa de la participación de todos los recursos de DEMONTES, tanto humanos como técnicos y de todos los departamentos.
Por todo ello, nuestro compromiso es el de llevar a cabo nuestras actividades amparados en los siguientes principios, los cuales están disponibles al igual que este documento, para todas las partes interesadas:

  • Lograr la satisfacción de los clientes de forma que se cumplan los requerimientos y expectativas esperadas, así como la normativa y legislación vigente que les afecten.
  • DEMONTES, se compromete a asegurar perpetuamente la eficacia del sistema de gestión de la Calidad y la mejora continua del mismo. Esto sólo puede alcanzarse con el esfuerzo de todos.
  • Mejorar nuestra gestión de suministro asegurando proveedores fiables,y evitando así, fallos.
  • Mejorar los recursos humanos, por ello la Dirección General prestará la máxima atención a la formación de todo el personal de la empresa.
  • Mejorar los recursos materiales encaminados a mejorar nuestros productos y servicios.

DEMONTES, desea transmitir a sus clientes, proveedores y trabajadores esta filosofía haciéndoles parte integrante y fundamental en nuestra organización.
Los principios establecidos en esta política, servirán de referencia para el establecimiento de nuestro objetivos y se desarrollarán planes de actuación documentados que permitan evitar y controlar los riesgos y mejorar, de forma continuada, el nivel de nuestro desempeño y su revisión por la dirección.

La política de Calidad en DEMONTES está documentada, implantada, mantenida al día y se comunica a todos los empleados.

DEMONTES Oficina Técnica, S.L.U. (DEMONTES) ha desarrollado todo su historial como empresa dedicándose a la “Defensa Integral de Incendios Forestales, Formación y Proyectos Medioambientales y Forestales” y más recientemente a la «Gestión de Parques de Bomberos y servicios de emergencias».

Todas sus actividades están plenamente relacionadas con el Medio Ambiente y, siempre ha procurado ser respetuosa con la naturaleza, por ello ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE EN ISO14001:2015, que regula todas las actividades de la empresa y es apropiado al propósito y
contexto de la organización, incluida la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades y servicios.

Por todo ello, nuestro compromiso es el de llevar a cabo nuestras actividades amparadas en los siguientes principios, los cuales es nuestra intención tenerlos disponibles al igual que este documento, para todas las partes interesadas :

  • Sensibilizar al personal de DEMONTES en el Sistema de Gestión Ambiental.
  • Realizar una evaluación rigurosa de nuestros aspectos ambientales, aunque estos puedan parecer pequeños, y establecer un programa de actuaciones de mejora continua que reduzca los impactos ambientales y la prevención de la contaminación asociada a estos aspectos siendo técnica y económicamente viable, adquiriendo de este modo la organización un compromiso de prevención de la contaminación.
  • Cumplir con la legislación y la reglamentación ambiental aplicable, así como otros requisitos que la compañía subscriba.
  • Establecer y revisar los objetivos y metas ambientales así como los medios necesarios para su consecución.

De esta forma, el fin que perseguimos como empresa tendrá efecto multiplicador en las actividades de cada uno de los integrantes del equipo humano y de los clientes y proveedores de DEMONTES, de forma que no sólo se conseguirá que nuestras actividades sean más respetuosas con el entorno, sino que también lo sean las
suyas.

Para la aplicación de los principios establecidos en esta política que servirán de referencia para que establecimiento de nuestro objetivos ambientales, se desarrollan planes de actuación documentados que permitan evitar y controlar los riesgos y mejorar, de forma continuada, el nivel de nuestro desempeño ambiental. La evaluación de la efectividad de dichos planes y su puesta en práctica se sustentará en la realización de nuestros resultados ambientales y de los referidos informes de auditorias.

La política ambiental en DEMONTES está documentada, implantada, mantenida al día y se comunica a todos los empleados.

La Prevención de Riesgos Laborales en la empresa DEMONTES Oficina Técnica, S.L.U. se fundamenta en los siguientes principios de acción básicos:

  • Asumir el compromiso de alcanzar un alto nivel de Prevención de Riesgos Laborales, superando los mínimos exigidos en la legislación vigente, así como otros requisitos que la compañía subscriba.
  • La Prevención de Riesgos Laborales, como actuación general a desarrollar en el seno de la empresa, estará integrada en el seno de sus actividades y decisiones.
  • Se establece que la responsabilidad en la gestión de la prevención de riesgos laborales es una función de dirección, que debe administrar cualquier mando, a cualquier nivel de la línea jerárquica, con igual dedicación y entrega con la que administra el resto de actividades que le han sido delegadas.
  • La prevención de riesgos es un componente más de la actividad empresarial, siendo coherente con otras políticas de recursos humanos, recibiendo igual tratamiento que el resto de las funciones desarrolladas en la empresa.
  • Queda garantizada la consulta y participación de los trabajadores, como asimismo, la información y formación teórica y práctica que los mismos necesiten en todos los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
  • La política de prevención de riesgos laborales será actualizada periódicamente, adaptándola a los progresos de la Técnica.
  • Cumplir con la legislación y la reglamentación ambiental aplicable, así como otros requisitos que la compañía subscriba.
  • La empresa se compromete a avanzar en la mejora continua de nuestro comportamiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.