premios-batefuegos-oroEl Observatorio Social El Batefuegos de Oro (OSBO) convoca la decimonovena edición de los premios «El Batefuegos de Oro» que reconocen la labor de los profesionales de la prevención y extinción de incendios forestales. Se podrán presentar candidaturas hasta el 30 de octubre y el jurado nacional fallará el 12 de noviembre.

En esta edición se mantienen los premios Batefuegos de Oro, Batefuegos Honorífico, Batefuegos del Año, Batefuegos a la Imagen del Año y un nuevo reconocimiento al Batefuegos de Comunicación.

Para ampliar la información y presentar tu candidatura, accede a la web oficial de OSBO.

 

 

Categorías

  • 1ª Batefuegos de Oro. Podrán optar a esta categoría las personas físicas o jurídicas sea cual sea su actividad, objetivo o logro, en relación a los incendios forestales (gestión, prevención, extinción, investigación, divulgación, formación, I+D+I, etc.).
  • 2ª Batefuegos Honorífico. Podrán optar a esta categoría las personas con una notable trayectoria profesional en relación a los incendios forestales.
  • 3ª Batefuegos del Año. Podrán optar a esta categoría personal integrante de las brigadas de extinción de incendios forestales de la Campaña 2020 por sus valores y méritos (entrega, liderazgo, gestión de equipos, etc.).
  • 4ª Batefuegos a la Imagen del Año. Podrán optar a esta categoría las fotografías o vídeos cuya temática verse sobre incendios forestales (ver bases en zona de descarga).
  • 5ª Batefuegos de Comunicación
    Podrán optar a esta categoría los dispositivos y profesionales de la extinción que se han destacado en una comunicación transparente, efectiva y continua de la labor que desempeñan, y los medios de comunicación que han mantenido una línea informativa que ha ayudado a la sociedad a adquirir conocimientos sobre la problemática de los incendios, a prevenirlos y a difundir una adecuada cultura de la emergencia.